carteles contra el bullying y el ciberbullying
Dibujos,ENSEÑANZA

Carteles contra el bullying y el ciberbullying

El acoso escolar (bullying) y el acoso en las redes sociales (ciberbullying) es tan preocupante que conviene tratar desde las aulas. La asignatura de Educación Visual y Plástica ofrece una oportunidad excelente para que los alumnos reflejen mediante sus dibujos, su visión personal sobre el tema.

En el Centre Escolar Roig Tesalia propuse a mis alumnos de 1r y 2n de ESO realizar unos carteles contra el bullying y el ciberbullying, para una campanya de concienciación y denuncia.

Previamente en la asignatura de Cultura y Valores Éticos habían tratado el tema. En sus exposiciones pusieron en conocimiento datos, información y casos ocurridos que sirvieron de referentes para la elaboración de las imágenes.

Desde mi asignatura cada alumno realizó su dibujo. Para ayudarlos en la elaboración de carteles con una comunicación eficaz, les mostré carteles campañas publicitarias de temas variados: cuidado medioambiental, social, salud, etc.

Los trabajos de 2n curso fueron expuestos en una zona de paso de los alumnos. Dos de los dibujos de primer curso se pasaron a formato grande y fueron expuestos también en un lugar de la escuela visible para los alumnos.

Éstas fueron algunas de sus propuestas:

carteles_contra_bullying_ciberbullying

carteles_contra_bullying_ciberbullying

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis ver todos más carteles en el siguiente enlace Pinterest

 

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.