enseñando la pintura del Renacimiento
ARTE

La pintura del Renacimiento en Educación Secundaria

El Renacimiento, como heredero que fue de los principios estéticos de la cultura clásica y romana, dictó las bases de lo que entendemos por bello, artístico, que aún perduran en la mayoría de las personas.

Su legado constituye lo clásico, lo académico, conceptos que posteriormente otros artistas intentaron desbancar y modificar.

Para entender a unos y a otros; a quienes defienden el arte clàsico -tradicional- como el único y válido y a quienes defienden que otras formas de lenguaje plástico -conceptual, moderno- tienen tanto valor y es comprensible para todos; nada mejor que profundizar en el estudio.

Realicé esta presentación para alumnos de 2º curso de Educación Secundaria aprovechando que en la asignatura de Sociales, empezaron con esta etapa de la historia y a la vez porque en mi clase de Visual y Plástica iban a trabajar la perspectiva cónica.

Es un análisis muy detallado y didáctico, de las características formales, tècnicas y de los avances de este período artístico que dejó tan grandes genios.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.