La enseñanza del arte y de la plástica debería entenderse e impartirse con la misma importancia con la que se imparten el resto de asignaturas en educación primaria; ya que ayuda a desarrollar muchas funciones cognitivas en la infancia.

En estas edades los alumnos disfrutan mucho de los recursos visuales que aporta la educación artística; por lo que están mucho más receptivos y tienen más capacidad para entusiasmarse que en educación secundaria. En consecuencia, asimilan mejor los contenidos y el aprendizaje és más fructífero.

Además, si se les inicia pronto en el conocimiento del arte, al ser más intuitivos captan mejor que en edades posteriores los valores expresivos, emocionales y simbólicos de las obras. Al ser más libres y espontáneos, sus producciones también son más imaginativas y creativas.

Enseñar arte y plástica en educación primaria es una de mis pasiones y de las cosas que me aporta más satisfacción cuando veo sus trabajos. Desde 2012 realizo sesiones en algunos cursos de primaria en el Centro Escolar Roig Tesalia las cuales detallo a continuación; así como enseñanzas en la etapa de educación secundaria.

Curso 2017-18

Curso 2016-17

Curso 2015-16

Curso 204-15

Curso 2013-14

Curso 2012-13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.