Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Esta formación fue una excelente base para asimilar el mundo visual y plástico, vivir la creatividad, el diseño y valorar la imagen y su aplicación en cualquier medio. También para percibir y transmitir un mensaje a través del color, volúmenes, formas y texturas, y obtener la habilidad en manipular y modificar los materiales.

La moda es otra de mis pasiones, durante cinco años cursé los estudios de Diseño de Moda y Estilismo y Patronaje Industrial. A partir de entonces adquirí mucha experiencia desarrollando creaciones propias y trabajando en la venta de moda. El trato con el público potenció mi gusto por la comunicación. Soy la fundadora de la marca Look by LyLy.

Posteriormente, mi interés por la creación infográfica me llevó a formarme en el ámbito digital de diseño gráfico, edición de imágenes, vídeo y maquetación web.

Me defino como una profesional de la estética con capacidad polivalente para aplicar la creatividad en distintas áreas: moda, diseño, comunicación visual, decoración, pintura, etc. Estoy abierta a colaborar en todo tipo de proyectos artísticos.

También tengo una gran vocación docente que he ido desarrollando como profesora, tanto en la educación secundaria como en talleres de artes plásticas para niños, adolescentes y adultos. El aprendizaje del arte, la educación visual y la experimentación de las artes plásticas son fundamentales para el desarrollo personal de los niños.

En un mundo que ofrece un exceso de imágenes, es decisiva una formación visual que ayude a los jóvenes a seleccionar y discriminar contenidos, a tener un criterio estético y a empoderarlos ante la realidad digital.

Además, en nuestra sociedad -con entornos saturados de medios digitales y dependiente de la tecnología- es fundamental la experiencia práctica con materiales y texturas para desarrollar la creatividad.

Mis principios metodológicos son la motivación, el descubrimiento mediante la experimentación y el conocimiento del arte.